martes, 24 de abril de 2012

POLICÍAS DE EE.UU MATAN A GOLPES A INMIGRANTE MEXICANO



Difunden un nuevo video en el que se aprecia una agresión de policías en Estados Unidos a un inmigrante mexicano, en las imágenes se muestra cómo al menos una docena de agentes golpean a Anastasio Hernández Rojas, paliza que le provocó muerte cerebral y que finalmente falleciera en un hospital.


Las imágenes del incidente ocurrido la noche del 28 de mayo del 2010, fueron difundidas por la cadena televisiva  estadounidense PBS, y fueron grabadas por un transeúnte mientras cruzaba un puente de México a EE. UU. El video muestra cómo Anastasio fue sometido a golpes por agentes de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas y Protección Fronteriza hasta provocarle muerte cerebral.
El mexicano estaba a punto de ser deportado, pero a unos metros del lugar en que iba a ser recibido por agentes del Instituto Nacional de Migración mexicanos se inició la agresión. La golpiza continúa en el suelo por parte de los uniformados estadounidenses que llegaban al lugar, y prácticamente se turnaban para golpearlo, mientras otros le propinaron al menos tres descargas eléctricas con un arma de electrochoques.
En otras imágenes que aparecieron días después de los hechos, y que fueran tomadas por un joven con su teléfono celular, se escucha cuando Hernández Rojas clamaba por ayuda y piedad, hasta que quedó inerte y fue llevado a un hospital de San Diego, California, donde le diagnosticaron muerte cerebral.
Este caso fue declarado como “homicidio” por el servicio forense de San Diego e investigado por la policía, sin embargo los agentes agresores continúan en sus cargos y sin ningún castigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario