jueves, 26 de abril de 2012

FAMILIARES DE "FALSOS POSITIVOS" DE SOACHA DENUNCIAN DILACIONES DE MILITARES



Carmenza Gómez, madre de uno de los llamados “falsos positivos” de Soacha ha denunciado que seis militares procesados por estos hechos han emprendido una serie de maniobras dilatorias con el fin de obstruir a la justicia.
Según la mujer, en el curso de la presente semana se tenía varias audiencias fijadas con testigos importantes, sin embargo los uniformados no se han hecho presentes a las instalaciones de los juzgados especializados en el centro de Bogotá argumentando que “no tienen plata para el bus”.
Igualmente señaló que en muchas oportunidades los abogados defensores han pedido el aplazamiento de la audiencia manifestando que sus clientes “tienen hambre y muy poco dinero para comprar almuerzo por fuera de sus casas”.
Con esto, las madres de los jóvenes que presuntamente fueron reclutados en el municipio de Cundinamarca a inicios del 2007 y presentados como guerrilleros abatidos en combate en Ocaña, Norte de Santander.
En este proceso el pasado martes se conoció un estremecedor informe de Medicina Legal en el cual se aseguraba que los jóvenes fueron torturados antes de ser asesinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario