domingo, 8 de abril de 2012

1927-2012 Sacco y Vanzetti. Siempre en la memoria

(...)"todos sabían que esos obreros no eran culpables, todos sabían que no era a ellos a quienes se estaba juzgando, era a su ideología, y esa farsa era una señal, era una advertencia de que no tolerarían que gente como ellos intentaran cambiar su sistema"(...)*




¡No hay justicia para los pobres en América!
...¡Oh, compañeros míos, continuad vuestra gran batalla! ¡Luchad por la gran causa de la libertad y de la justicia para todos! ¡Este horror debe terminar! Mi muerte ayudará a la gran causa de la humanidad. Muero como mueren todos los anarquistas, altivamente, protestando hasta lo último contra la injusticia...Por eso muero y estoy orgulloso de ello! No palidezco ni me avergüenzo de nada; mi espíritu es todavía fuerte. Voy a la muerte con una canción en los labios y una esperanza en mi corazón, que no será destruida...Nicola Sacco.



“Nunca pensamos en toda nuestra vida haber podido hacer tanto por la tolerancia, por 
la justicia, por el entendimiento entre los hombres, como hecho ahora por casualidad
¡¡¡ Nuestras palabras, nuestras vidas, nuestros dolores, no son nada !!!. Las vidas que 
Nos quitan, vidas de un buen zapatero y de un pobre vendedor de pescado, eso es 
Todo!. El último momento nos pertenece, la agonía es nuestro triunfo" Vanzetti.






La balada de Sacco y Vanzetti

Padre, sí, soy un preso
El miedo de no retransmitir mi crimen
El delito es amar a los desamparados
Sólo el silencio es la vergüenza

Y ahora te diré lo que está en contra de nosotros
Un arte que ha vivido durante siglos
Ir a través de los años, y hallaréis
¿Qué está ennegrecido toda la historia
Contra nosotros está la ley
Con su inmensidad de fuerza y ​​poder
Contra nosotros está la ley!
La policía sabe cómo hacer que un hombre
Un culpable o inocente un
Contra nosotros está el poder de policía!
El desvergonzadas mentiras que los hombres han dicho
Nunca más se paga en oro
Contra nosotros está el poder del oro!
Contra nosotros es el odio racial
Y el simple hecho de que somos pobres

Mi querido padre, yo soy un prisionero
No tenga vergüenza de decirle a mi crimen
El crimen de amor y hermandad
Y sólo el silencio es la vergüenza

En mi caso yo tengo mi amor, mi inocencia,
Los trabajadores y los pobres
Por todo esto estoy seguro y fuerte
Y la esperanza es mía
La rebelión, la revolución no necesitan dólares
Ellos necesitan esta vez
La imaginación, el sufrimiento, la luz y el amor
Y la atención de todos los seres humanos
Usted no robar, no matar
Usted es una parte de la esperanza y la vida
La revolución va de hombre a hombre
Y de corazón a corazón
Y tengo la sensación cuando miro a las estrellas
De que somos hijos de la vida
La muerte es pequeña

Para ver la historia visita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario