domingo, 29 de enero de 2017

Código de Policía atenta contra derechos elementales, dicen analistas

El próximo 30 de enero comenzará a regir el nuevo Código de Policía, al cual el defensor de derechos humanos Ramiro Melo calificó como un retroceso al Estatuto de Seguridad del ex presidente Julio Cesar Turbay Ayala, impuesto en 1978, y que se convirtió en un régimen que propició abusos por parte de los militares.

Ramiro Melo cuestionó las sanciones que habrá para quienes consuman alcohol o drogas en parques, estadios, coliseos y hospitales, y para los tenderos que permitan esto en sus establecimientos. Las multas pueden ser hasta de 196.720 pesos.

A Martha Elena Albán, quien trabaja como tendera, le preocupa que pueda llegar a recibir una sanción por el consumo de alcohol en su establecimiento privado, pero abierto al público y no está de acuerdo con que multen a sus clientes.

A parte del tema ligado al consumo de alcohol otro aspecto que vulnera los derechos humanos, según Ramiro Melo, es el allanamiento a los inmuebles sin una orden escrita.

Son muchos los cuestionamientos al nuevo Código de Policía por los permisos que otorga a las autoridades y que pueden llegar a vulnerar los derechos de los colombianos que, según Ramiro Melo, deben protestar y salir a las calles, para frenar las arbitrariedades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario