sábado, 22 de septiembre de 2012

CANCIÓN. CIENTO VEINTE MILLONES DE NIÑOS EN EL OJO DEL TORNADO - LOS DOLARES


CANCIÓN
"Ciento veinte mil niños en el ojo del tornado"
Álbum: Las venas abiertas de América Latina
LOS DOLARES


La división internacional del trabajo ha especializado a unos países en ganadores y a otros en fracasados. América Latina en esto muy precoz ha sido, experta perdedora desde hace más de cinco siglos. De sus productos ganan más los países consumiendo, mucho más de lo que América Latina gana produciendo. Son más altos los impuestos que cobran los compradores que los precios que reciben los vendedores Wilson decía que no daban concesiones los Estados Unidos pues un país es dominado por el Capital que en él se ha invertido. El subdesarrollo del tercer mundo, victoria del Capitalismo. Quienes ganaron, ganaron gracias a que nosotros perdimos. La historia nos maldijo por las riquezas de la tierra usurpadas por el capitalismo a cambio de hambre y pobreza. 

El desarrollo desarrolla la desigualdad de una manera tan dramática que te puede asustar. El ingreso promedio de un norteamericano es siete veces mayor que el de un latinoamericano. Sesenta millones de campesinos explotados vendiendo el sudor de un día por veinticinco centavos. Ciento veinte millones de niños en el ojo del tornado, cada minuto muere uno, de enfermedad o de hambre asesinado. Entre doscientos ochenta millones de latinoamericanos hay a fines del ´70, cincuenta millones desocupados cien millones son analfabetos, la mitad vive en espacios infrahumanos. Los tres mayores mercados de América Latina no igualan sumados al consumo de Francia, estando mucho más poblados. 

Hay algo de lo que el sistema no se ha percatado, la industrialización siembra desocupación, ¡el sistema vomita humanos! Misiones norteamericanas esterilizan mujeres para que no vean que esta tierra podría brindar a todos lo que a casi todos niega son secretas las matanzas en América Latina cada año estallan, silenciosamente, tres bombas de Hiroshima. Los herederos de Malthus matan a los mendigos antes de que nazcan, McNamara y el Banco Mundial avalan las matanzas. Los Estados Unidos no sufren problemas de sobrepoblación pero su gobierno impulsa la planificación con Rockefeller y Ford, justifican la desigualdad hermanándola a la sobrepoblación para poner un dique a las masas en movimiento y rebelión. En América Latina resulta más higiénico y eficaz matar revolucionarios en los úteros de sus mamás. 

En Latinoamérica la gente falta en vez de sobrar: Brasil tiene 38 veces menos habitantes que Bélgica, Paraguay 49 veces menos que Inglaterra, Perú 32 veces menos que Japón. Italia está mucho más poblada que Haití y El Salvador. Sus pretextos ofenden la inteligencia, sus intenciones causan indignación: La mitad de los territorios están vacíos en Brasil, Venezuela y Ecuador. Tenemos todo prohibido menos cruzarnos de brazos? La pobreza no es un oscuro designio ni está escrita en los astros. Al identificarse con tranquilidad y orden, la derecha razón tendría, Al ser el orden la cotidiana humillación de las mayorías. Tranquilidad de que el hambre sea hambrienta e injusta la injusticia. Perpetuar el orden actual es perpetuar la peor de las tiranías. La historia es un profeta con la mirada vuelta atrás por lo que fue, y contra ello, anunciando lo que será... 

Es obvio que el sistema habla un lenguaje surrealista, proponiendo evitar nacimientos en tierras vacías, diciendo que falta Capital donde abunda pero se desperdicia, llamando ayuda al drenaje que hacen los inversionistas, convocando reformas agrarias con los latifundistas, pidiendo justicia social a las Oligarquías, decretando que no hay lucha de clases, aunque éstas existan, llamando a la opresión “estilo occidental de vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario