martes, 14 de agosto de 2012

Los manifestantes de El Quimbo entregaron los policías retenidos


La Defensoría del Pueblo y el PNUD recibieron a los dos agentes del Escuadrón Antidisturbios que resultaron heridos durante el operativo que adelantaron contra las comunidades que se encuentran en Minga por la Defensa y Liberación de la Madre Tierra; y fueron garantes de un acuerdo entre la Minga y la Policía del Huila para evitar desmanes de la fuerza pública durante la noche de ayer.
Los participantes de la Minga se mantienen en Asamblea permanente por La defensa del territorio, el río Magdalena, el Macizo Colombiano, el páramo de Miraflores y las comunidades afectadas por los megaproyectos. Exigen el retiro de las trasnacionales del territorio. El acceso a la tierra de campesinos e indígenas. La solución política del conflicto armado y el control soberano y autónomo de nuestro territorio.
Así mismo, esperan la presencia en el territorio del Ministro del Interior para iniciar el dialogo con el Gobierno Nacional.

DIÁLOGO CON EL GOBIERNO NACIONAL EXIGE LA MINGA POR LA LIBERACIÓN DE LA MADRE TIERRA
El Movimiento por la Liberación y Defensa de la Madre Tierra ratifica que la Minga se mantiene en Asamblea Permanente en la zona del Puente El Pescador del Municipio de Hobo Huila por 1) la defensa del territorio, los recursos naturales, el río Magdalena, el Macizo Colombiano, el Páramo de Miraflores y las comunidades afectadas por megaproyectos minero energéticos 2) el retiro de las transnacionales del territorio (Endesa Enel, Emerald Energy, Hydrochina, entre otras) 3) el acceso a la tierra de campesinos e indígenas 4) la solución política del conflicto armado y el control soberano y autónomo de nuestros territorios.
Así mismo, exigen la presencia inmediata en el territorio del Presidente de la República y/o el Ministro del Interior para iniciar el diálogo con el Gobierno Nacional con base en las siguientes exigencias:


No hay comentarios:

Publicar un comentario