jueves, 15 de marzo de 2012

Disturbios en la UdeA por tercera reelección de rector.

Con mitin y canto de consignas al interior de la Universidad inició lo que terminaría en enfrentamientos con la policía.

En sus consignas se hacía alusión a la permanencia de Alberto Uribe Correa para un cuarto periodo consecutivo, luego de ser nuevamente reelegido por el Consejo Superior del alma máter el pasado martes, al obtener 5 de 8 votos posibles, ya que no había representante de los estudiantes debido a que no ha sido asignada esta representación.

El enfrentamiento se prolongó durante una hora, de 5 a 6 de la tarde y a las explosiones al interior de la Universidad le siguió una oleada de gas lacrimógeno y la posterior entrada del conocido "escuadrón de la muerte" - esmad. Posteriormente el centro educativo cerró sus puertas.

En su cuenta de twitter, el rector de la UdeA aclaró que el ingreso de la policía no contó con su aprobación.

"Ya lo he dicho muchas veces, no estoy de acuerdo con la entrada del Esmad al recinto", "Las decisiones sobre el orden en la Universidad no las puedo tomar yo. Eso es potestativo del presidente del Superior" y "Es que yo no autorizo eso porque ni tengo potestad, ni estoy de acuerdo."


Tomado de:
http://prensaestudiantil.com/noticias/detalle.php?id=50 

No hay comentarios:

Publicar un comentario