jueves, 1 de marzo de 2012

BLOQUEOS EN CALLES DE BOGOTA GENERAN FUERTES DISTURBIOS


Extraído de la prensa burguesa.

*La manifestación inició cerca de las 7:30 de la mañana, cuando cerca de 500 personas bloquearon esta estación exigiendo transporte más oportuno, sin demoras y con más articulados. Además, la percepción general entre ellos fue que el costo que tiene el pasaje es alto y no hay condiciones para viajar cómodo.

*"Los buses mantienen muy llenos. Resultan maltratadas mujeres embarazadas y personas discapacitadas", aseguró Alejandra Moreno, una usuaria que hizo parte de la protesta.

*Además, otros pasajeros reclamaron que para poder tomar un bus se demoran entre 30 y 40 minutos y que la situación es aún más complicada cuando se debe tomar un alimentador.Esta manifestación no solo bloqueó la calzada de TransMilenio sino los carriles de buses y carros particulares, los cuales fueron desviados por la calle 34 sur y por la carrera 79.  De otra parte, los buses articulados adelantaron retornos operacionales en la estación de Marsella.

Esmad disolvió la protesta
Poco antes de las 5 de la tarde, y tras 10 horas de protestas, la Policía despejó las vías y se comenzó a normalizar el servicio. Los enfrentamientos de la Policía fueron con unas 50 personas que se rehusaron a despejar las vías luego del anuncio de las negociaciones con Petro.
Este martes, pasajeros del sistema masivo de TransMilenio se volcaron a la troncal de las Américas, a la altura de la estación Banderas, protestando por la demora para coger los buses articulados y las rutas alimentadoras. Las autoridades reportaron que unas 500 personas están sobre la las Américas con carrera 80, en el sentido occidente-oriente. La manifestación no solo bloquea la calzada de TransMilenio sino los carriles de buses y carros particulares.
Los pasajeros reclamban que para poder tomar un bus se demoran entre 30 y 40 minutos y que la situación es aún más complicada cuando se debe tomar un alimentador. 

VER VIDEO DE FUERTE CARGA POLICIAL: http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-11236541.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario