miércoles, 22 de julio de 2015

19 de Julio: 3 años de la revolución de Rojava

Hoy, 19 de Julio, se cumplen tres años del inicio de la Revolución de Rojava, del inicio de la decisión de un pueblo de luchar por su libertad hasta el final. Saludamos a todas aquellas personas que luchan, y lucharon, en esta revolución tanto físicamente en el campo de batalla como ideológicamente en la vida diaria.

Aquí dejamos la traducción de dos comunicados publicados por el PAJK y el PYD respectivamente conmemorando este aniversario. Recordamos además la sección deContexto de este blog que recoge varios documentos y libros que resumen el contexto histórico de esta revolución y la lucha del pueblo kurdo.



PAJK: La revolución de Rojava es el colapso del sistema colonial

PAJK (Partido de la Liberación de las Mujeres de Kurdistán, Partiya Azadiya Jin a Kurdistan) declaró que la Revolución de Rojava es el colapso del sistema colonial en Kurdistán, y describió la protección de su revolución como la tarea más fundamental.

En el comunicado publicado en el tercer aniversario de la Revolución de Rojava que la describe como una iniciativa para el desarrollo de un sistema político democrático, el PAJK felicitó a los pueblos de Kurdistán por el tercer año de revolución, y conmemoró a los cientos de mártires de las YPJ y las YPG que han caído liderando la revolución.

PAJK apuntó que la Revolución de Rojava no solo pertenece a los kurdos en Rojava sino a todas las personas que viven en Kurdistán y que también es el colapso del sistema colonial que se ha apoderado de todas las riquezas y valores del pueblo de Kurdistán. El partido dijo que la Revolución de Rojava fue una Revolución Democráctica del Pueblo que adoptó su espíritu de libertad del espíritu de la resistencia del 14 de Julio, y recalcó la naturaleza ejemplar de la revolución del 19 de Julio para todos los pueblos.

El Partido de la Liberación de las Mujeres de Kurdistán recalcó que el aspecto más prominente y democrático de la Revolución de Rojava es la libertad de las mujeres, y saludó al Yekitiya Star por su organización democrática de las mujeres en Rojava, y también saludó a las YPJ por su resistencia heroica en la cual cientos de mujeres han perdido sus vidas por los valores democráticos de la humanidad.

PAJK destacó también que la Revolución de Rojava ha conseguido sobrevivir a los ataques del estado turco y del ISIS y las conspiraciones de las fuerzas reaccionarias de la región. Sin embargo, el PAJK apuntó que los logros de la Revolución de Rojava están todavía bajo amenaza debido a que el caracter igualitario y democrático de la revolución amenaza los intereses de los poderes colonialistas que ocupan la región. Por tanto, el partido hace un llamamiento a todos los pueblos y fuerzas democráticas para trabajar en la defensa y seguridad de los tres cantones de manera más sistemática y permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario