miércoles, 4 de septiembre de 2013

Diez heridos dejó ataque del ESMAD contra los campesinos en Florencia, Caquetá

SIGUE LA REPRESIÓN DEL ESCUADRÓN DE LA MUERTE EN EL MARCO DEL PARO NACIONAL AGRARIO Y POPULAR
El ataque inició hacia la una de la tarde de ayer, sobre los campesinos que se encontraban ubicados en la vía, entre Florencia y el aeropuerto de la ciudad.
El comunicador Blaismir Blas González denunció que el Esmad arroja gases a las casas del barrio el Gaitán y Primavera en el sector uno de las Malvinas, “afectando a niños y ancianos, en este momento la fuerza pública está abusando de autoridad llevándose a quienes este en las esquina para mostrar resultado ficticio”.
Desde el 3 de septiembre Santos ordenó el desalojo violento de los tres puntos de bloqueo de acceso a la ciudad, esto con el apoyo de 300 hombres del Esmad que llegaron a reforzar. La Fuerza Pública disparó contra los manifestantes , según se conoció les dispararon a los campesinos que se encuentraban en la loma al lado de la vía que conduce Florencia con el aeropuerto.
El periodista Oscar Javier Neira denunció que empezaron a echar gases a diestra y siniestra, afectando a la comunidad de la zona entre ellos varios niños. "Ante el reclamo de los pobladores, la Policía responde con gases que arrojan desde tierra y por aire desde helicópteros", se comunicó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario