sábado, 4 de mayo de 2013

Hallan manual militar de acoso a comunidades de paz


Líderes masacrados en el 2005 estaban siendo seguidos por uniformados y por el DAS. El general (r) Luis Alfonso Zapata está citado mañana a interrogatorio, dentro del proceso contra miembros del Ejército por su participación en la masacre de ocho miembros de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, en febrero del 2005.
Testigos señalan que Zapata autorizó el operativo que terminó en la masacre, conocido como Fénix y ejecutado por 15 paramilitares y 5 uniformados que ya confesaron y están condenados. Pero ese no es el único tema por el que Zapata y otros militares serán interrogados.
EL TIEMPO estableció que el lunes también se le anexarán al expediente piezas procesales que involucran a nuevos mandos y organismos de seguridad, y que fueron entregadas a la Corte Penal Internacional.
Se trata de una especie de manual militar y de otros documentos que reposan en la Corte Suprema de Justicia y que evidencian cómo varios líderes (incluidos los asesinados en San José) eran seguidos por agentes del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario