lunes, 8 de julio de 2013

Catatumbo: Estigmatización, criminalización y muerte.

El gobierno de Santos ante su incapacidad para dar respuesta a las justas demandas de 200 mil campesinos del Catatumbo, acude a la estigmatización, señalamiento, judicialización y muerte de la protesta agraria y sus líderes y activistas. Al desnudo la falsa paz de la oligarquía colombiana.

Ante la contundente movilización del campesinado del Catatumbo, el cual protagoniza una amplia acción social desde hace ya casi un mes, sustentada en un justo y adecuado pliego de peticiones sociales, económicas, politicas , culturales y ambientales, la respuesta del gobierno nacional en cabeza del señor Santos ha sido un desatino absoluto.
La actitud de la Casa de Nariño no es diferente a la clásica postura de todos los gobiernos de la oligarquía frente a la movilización social y popular. Menudean las mentiras, el desgaste, la manipulación, la represión y la más descarada violencia contra los campesinos. Ya van 4 muertes a manos de la policía, muchos heridos y encarcelados.
Sin duda, esta movilización campesina en el Catatumbo es un hecho social y político extraordinario. Histórico, se podrá afirmar, sin exageración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario