miércoles, 15 de febrero de 2012

Muere joven que habría sido quemado por policías.

Extraído de la prensa burguesa.

El menor de edad Wilmer Alejandro Bernal, de 15 años, falleció en la mañana de este miércoles en el Hospital Simón Bolívar, tras permanecer varios días internado como consecuencia de quemaduras de tercer grado en varias partes del cuerpo.

Las primeras investigaciones señalan que el joven habría sido quemado a manos de dos policías, bajo un puente del barrio La Serena, de Suba.
Por este hecho, ocurrido el 6 de febrero, se adelanta a esta hora una audiencia disciplinaria en la Policía contra el patrullero Carlos Díaz y el intendente Carlos Danilo Posada, quienes podrían ser destituidos.

Sin embargo, se espera que la Fiscalía actúe en este caso ya que, según fuentes de la Policía consultadas por el ELTIEMPO.COM, los dos hombres podrían verse envueltos en un proceso por homicidio.
La semana anterior, horas después del hecho, el propio comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, había anunciado la suspensión de 90 días para los suboficiales involucrados en la investigación.

La mamá del niño, que se gana la vida vendiendo frutas en una carreta, había desmentido la versión inicial, según la cual su hijo era un habitante de la calle y dijo que había desaparecido de su casa dos días antes de que los policías le arrojaran ácido y fuego.

El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, solicitó la intervención de la Procuraduría y de la Fiscalía para que investiguen la presunta responsabilidad de los dos uniformados.
 

1 comentario:

  1. Animo ai con el blog esta de puta madre, si nos permites podriamos poner una imagen de hipervinculo a vuestro blog que os parece??

    ResponderEliminar