domingo, 18 de noviembre de 2012

Otro día de destrucción sobre Gaza. El terrorismo de Estado israelí asesina... asesina...


GAZA: Día triste, tristísimo. 
Todos los ataques con víctimas son dolorosos, pero el de la familia Al Dalu es especialmente dramático. 
En un ataque de la aviación civil contra el edificio de viviendas de tres plantas en el que vivían en Nasr Street, Gaza City, han muerto diez miembros de esta familia.
Rosa SchianoSarah ClaudeMaher Alaa y yo nos encontrábamos en un edificio de Shifa Hospital donde habíamos tenido varios encuentros con distintas autoridades sanitarias, cuando vimos y escuchamos un gran revuelo a las puertas del edificio principal. Vimos que un grupo importante de personas se dirigían a la morgue, y decidimos ir nosotros también.
Allí nos encontramos con la estampa más triste que se pueda ver: (video al pie)

Fuente: Agencias
Netanyahu anuncia que Israel está listo para “ampliar las operaciones”.  Los ataques israelíes en la Franja de Gaza dejaron este domingo 22 muertos, incluyendo ocho niños y tres mujeres, según los servicios de salud del territorio palestino gobernado por Hamas. Ya han asesinado 70 personas en 5 días.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió al Gabinete de ministros que está listo para “ampliar la operación”. No ofreció mucho más detalles, pero la posibilidad de una invasión terrestre cobra fuerza con el paso de las horas. A media tarde, se podía ver a nubes de soldados merodeando por el sur de Israel. Era además constante el trasiego de tanques subidos a camiones. El sonido de las sirenas cada vez que sale disparado un cohete palestino y que marca el inicio de las carreras a los refugios, completan un paisaje que cada vez se parece más al de un país en guerra.
Fuente: Agencias
La Marina israelí bombardeó de manera intensiva diversas posiciones en la costa de Gaza esta madrugada y provocó la muerte de al menos cinco personas y heridas moderadas a tres periodistas en un edificio sede de varios medios de información.
Sobre las dos de la mañana hora local se pudieron escuchar en Gaza capital decenas de bombardeos procedentes del mar, con múltiples explosiones seguidas segundos después del ruido del impacto en tierra. En zonas de viviendas cercanas a la playa se podían observar columnas de humo saliendo de áreas de viviendas.
"La Marina ha atacado objetivos de Hamás en el centro y norte de Gaza", confirmó un portavoz militar israelí, que dijo "haber hecho blanco" y añadió que los ataques en la zona son continuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario