sábado, 19 de mayo de 2012

FRANKFURT, EN ESTADO DE SITIO

Fuente: http://www.diagonalperiodico.net/Frankfurt-en-estado-de-sitio.html
Miles de policías mantienen acordonado el centro del cerebro financiero de Europa. Autobuses con manifestantes de varias ciudades alemanas reciben órdenes de alejamiento de manos de las autoridades.
La situación en el centro de Europa se mantiene en máxima tensión. Las jornadas de protesta europeas en Frankfurt del Meno para "denunciar la dictadura del sistema financiero" han sido prohibidas.Ni acampada,ni conciertos, ni charlas ni manifestaciones.Manifestantes griegos, italianos, españoles y de otros países europeos han viajado hasta el corazón económico de Europa a protestar ante la sede del Banco Central Europeo. ATTAC convocó ayer una manifestación para protestar por la prohibición, que fue prohibida a su vez. Hasta 150 personas han sido detenidas en la manifestación contra la prohibición de manifestarse, a la que acudieron un millar de personas.
La Fundación Rosa Luxemburgo había programado una serie de conferencias de carácter internacional con invitados de Londres, Atenas, Roma, París, Nueva York... que no podrán dar sus charlas porque han sido prohibidas. El músico alemán Konstantin Wecker se mostraba aterrorizado ante las cámaras de televisión de la cadena ZDF: "Lo que me asusta es que nuestros derechos democráticos están siendo pisoteados de una forma que yo no he visto en mi vida. Nunca me habían prohibido dar un concierto. He cantado en Atenas, en Bagdad... y ahora en Frankfurt no puedo". Hasta cinco autobuses con manifestantes de Berlín, según la cadena alemana, ha registrado la policía a su llegada a la estación central. Los viajeros han recibido una carta de la dirección central de la policía con una orden de alejamiento del centro de la ciudad.
Estaciones de metro cerradas, cajeros automáticos protegidos con tablas de madera, y quietud, calles desiertas. Es lo que muestra la televisión Hessenschau, que compara el centro de la ciudad con el oeste americano. Hasta 5.000 policías han acordonado el centro de la ciudad de los banqueros. Policías y controles, que ya comenzaron el lunes, es lo que espera a los manifestantes que el sábado pretendan llegar hasta Frankfurt a la gran manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario