miércoles, 16 de mayo de 2012

EL SILENCIO DE NUESTROS MUERTOS GRITA LIBERTAD



Mil colegas quedan tiraos por el camino
¿Y cuantos mas van a quedar?, ¿cuanto viviremos?
¿Cuanto tiempo moriremos?
 En esta absurda derrota sin final…
La polla records.


Nicolás Neira fue un joven anarquista asesinado brutalmente por el escuadrón móvil antidisturbios ESMAD de la policía nacional. En la manifestación del primero de mayo del año 2005 en la cuidad de Bogotá, este joven fué golpeado brutalmente en la cabeza, los golpes le ocasionaron lesiones severas causandole la muerte 5 días después. Nico es una de tantas víctimas de la violencia estatal, que desde la conformación de este cuerpo represivo (ESMAD) en el año de 1999, ha cobrado la vida de más de 50 personas y un sin número de atropellos y maltratos físicos a personas y comunidades que se han manifestado ante leyes injustas (aunque no vemos ninguna ley justa) o simplemente han protestado por alguna inconformidad frente a actos que atentan contra la vida, el territorio, la dignidad o la integridad colectiva.
El centro social y cultural libertario desde la Campaña contra la criminalización de la protesta y la lucha popular ha venido visibilizando casos de violencia estatal y generado acción, movilización y denuncia frente esta realidad que no podemos dejar pasar, ni tolerar.  El pasado 13 de mayo realizamos una dominga, con un mural a la memoria de Nicolás Neira, fallecido el 6 de mayo de 2005 por un trauma cráneo encefálico causado por los golpes del ESMAD.
Por ningún motivo debemos guardar silencio, ni quedarnos inmóviles. Si protestamos es porque luchamos por un cambio social, si salimos a la calle es porque queremos irrumpir la cotidianidad, tocar la sensibilidad y las conciencias de una sociedad alienada que lucha individualmente por subsistir. El ESMAD y la policia existe para materializar una estrategia de represión contra la población, contra la gente, en un sistema capitalista en favor de las empresas y la propiedad privada. Hay que denunciar, recordar, recuperar los sueños, construir, no permitir que otros gobiernen nuestras vidas para su beneficio. La acción directa es nuestro as sobre la manga, en este juego donde nos jugamos la vida. Todxs aquellxs que han caído bajo la mano del poder, no morirán, vivirán  en cada unx de nosotrxs, en cada acto, en cada recuerdo, en cada paso.
Ni perdón ni olvido, por que para luchar hay que recordar, Nico Vive! al igual que Oscar Salas, Simón Torres, Jhony Silva, Diego Becerra y muchos otros más que han caído ante la brutalidad del Estado en manos de la policía nacional y su escuadron de la muerte.
Por que la memoria es nuestra arma, por que la solidaridad es mas que palabras escritas ahora cuando el silencio de nuestros muertos grita libertad.
CENTRO SOCIAL Y CULTURAL LIBERTARIO (CAMPAÑA CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA Y  LA LUCHA POPULAR).

Cabe anotar que sin haber pasado 24 horas de la elaboración del mural, este fue intervenido y saboteado con pintura chorriada de modo que no se leyera lo que allí se denuncia. Sabemos y queda claro que cuando el pueblo habla y se manifiesta, ellos solo quieren acallar, mantener impunes sus atropellos y asesinatos. Esto es una muestra de como es criminalizada la protesta y la lucha popular, se hace mas que evidente como les duele cuando la verdad es dicha y como le temen a que la gente vea lo que realmente son. Y tambien que quede claro que no claudicaremos, contra la brutalidad policial ni un paso atrás, ¡contra ellos memoria, arte y acción! porque para luchar hay que recordar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario