domingo, 26 de marzo de 2017

(VIDEO) La comunidad indígena nasa reclama justicia tras el asesinato del comunero Javier Oteca, en Corinto

Este fue el momento de la audiencia pública realizada en el parque principal de Corinto cuando la Guardia Indígena le hizo el callejón de honor al cuerpo sin vida del comunero Javier Oteca, asesinado en predios del ingenio Incauca Y quien todo el tiempo estuvo acompañado de sus familiares. Este emotivo momento precedió la lectura del manifiesto de los resguardos indígenas en donde exigieron que el crimen de este dirigente no quede en la impunidad.
El acto, que contó con la presencia de la Fiscalía General de la Nación, delegados del Ministerio del Interior y la oficina de Derechos Humanos representada en Beatrice Quadrant, y del defensor Regional del Pueblo, Norman Germán Granja, quien expresó que se deben encontrar los responsables de este asesinato lo más pronto posible.
La representante de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en la audiencia, Beatrice Quadrant, lamentó que este asesinato ocurra en medio de la implementación del Acuerdo de Paz con las Farc.
Los seis detenidos por su presunta participación en el aleve homicidio no pudieron ser entregados a la Defensoría del Pueblo y las Naciones Unidas porque sus familiares se opusieron, argumentando que los trabajadores de la Hacienda Quebradaseca, perteneciente al ingenio Incauca, no eran los responsables del crimen de Javier Oteca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario