domingo, 22 de abril de 2012

SIETE AÑOS DESPUES DE LA MASACRE DE PUNTA ESTE, BUENAVENTURA




Hace siete años 12 jóvenes de Buenaventura fueron reclutados para jugar un partido y al cabo de unas horas se encontraron sus cuerpos torturados… Los mataron los paramilitares, y los militares dijeron que eran guerrilleros…
El gobierno supo de la masacre de los paramilitares casi de inmediato, pero hasta el momento la Fiscalía no tiene ninguna orden de captura dentro de la investigación.
Un hombre invitó a 12 jóvenes del barrio Punta del Este, en Buenaventura, a jugar fútbol, con otro grupo de muchachos con la promesa de que el equipo ganador se llevaría 200 mil pesos.
Eso ocurrió el 19 de abril de 2005, los jóvenes jamás volvieron…Sus cuerpos sin vida aparecieron, dos días después en la vereda las Vegas, a cinco kilómetros del Aeropuerto de Buenaventura, con signos de tortura. Hoy siete años después, en una sencilla conmemoración la comunidad marcho para pedir justicia.
En su momento, las autoridades dijeron que se trataba de un enfrentamiento entre guerrilla y paramilitares sin embargo en el curso de la investigación se estableció que fueron os paramilitares quienes asesinaron a los 12 jóvenes, considerarlos aliados de la subversión.
Las familias dicen que el Estado nunca las indemnizo como había prometido; y siete años después no hay un solo condenado por la masacre de 12 jóvenes que soñaban con ser grandes futbolistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario