sábado, 1 de marzo de 2014

Rio de Janeiro : Para que otras muertes también sean recordadas

Después de la muerte del camarógrafo Santiago Andrade LLídio la prensa burguesa ha intentado a través de sus viejas tácticas para coaccionar y manipular la información , criminalizar a los movimientos sociales. El Autogestão.orgse siente en la obligacion de escribir este breve texto. Además de una nota LUTO al camarógrafo fallecido, y un mensaje en apoyo al dolor de sus familias , queremos también recordar a todxs las personas que, a diferencia de Santiago, víctima de un ACCIDENTE, son ASESINADAS todos los días por la policía en favelas y también en las manifestaciones.
    La muerte de un trabajador nos duele mucho, sin embargo , los grandes medios usan este accidente para intentar una vez más deslegitimar y criminalizar la lucha del pueblo . Cuantos Amarildos fueron asesinados por la policía y el estado y ni siquiera tienen una historia en un periódico , ¿cuántos trabajadores son asesinados por las terribles condiciones de vida que el sistema capitalista neoliberal oferta, cuanos Kaiques son muertos y se toma como si se hubiesen suicidado , cuántas mujeres son asesinadas por el machismo de nuestra sociedad Hetero patriarcal. Y el señor que murió aropellado, en el mismo día en que Santiago fue alcanzado por un cohete, corriendo asustado por las bombas de efecto mortal que el Batallón de Shock lanzaba ?
   Los principales medios de comunicación quieren criminalizar a los movimientos sociales que van en contra de los poderes hegemónicos que sustentan este tipo de vehículos , haciendo de la muerte de un trabajador un espectaculo y no respetando el dolor de sus familiares, transformando tambien el dolor de ellxs en show . La manipulación de la información de los " grandes medios " sólo sirve para deslegitimar las luchas populares , que nos muestran que la acción directa es una manera fuerte y legítimo para reactivar y tomarnos nuestras vidas de vuelta.
   Lo que le pasó a Santiago fue una fatalidad , un accidente con un trabajador precarizado que, también podría haber sido golpeado por los artefactos de la policía , como ya ocurrió muchas veces con otras personas que murieron y fueron heridos por la acción policial . En estos casos, los grandes medios de comunicación poco dicen porque estxs fueron asesinados por la policía del estado , que no mata por accidente, que arroja sus artefactos con el fin de asesinar a la gente . El artefacto que causó el accidente con Santiago no era para atacarlo, y como se ve en cualquier video, no fue dirigido para matar al camarógrafo.

SEGUIR

1 comentario:

  1. SALUDOS COMPAS...aqui les estoy dando publicidad en mi blog...gracias por el envio...cuidense...todxs...mutuamente !!!

    mil abrazos
    http://r-evolutionpunk.blogspot.nl/2014/03/el-aguijon-22-2014-bogota-colombia.html

    ResponderEliminar