sábado, 22 de marzo de 2014

ESPAÑA: 22M Las distintas columnas de las marchas de la dignidad avanzan hacia Madrid

El sindicato CNT ha llamado a participar en las distintas movilizaciones previstas en torno a las Marchas por la Dignidad que este sábado 22 confluirán en Madrid. “Es hora de decir basta. Es hora de dar una respuesta contundente, una respuesta que sólo puede venir de la movilización en la calle, en los centros de trabajo y en los barrios”, ha destacado la organización anarcosindicalista.
A través de un comunicado, el Secretariado Permanente del Comité Confederal de este sindicato ha reivindicado “la confrontación con el poder y desde abajo, apostando por la auto-organización de los trabajadores y trabajadoras”.  Del mismo modo, ha recordado que “mientras el paro y la pobreza no dejan de crecer, los distintos gobiernos sirven a las élites financieras y patronales, a cuyo beneficio han destinado miles de millones de euros, obtenidos de desmontar servicios y prestaciones públicas ya de por sí muy precarios, en una gigantesca operación de socialización de las pérdidas y privatización de los beneficios”. “En resumen –sostiene CNT-, nos agreden con una política económica y social cada vez más represiva e injusta”.
A criterio de la central anarcosindicalista, las Marchas de la Dignidad “deben ser un paso más, lo más masivo y contundente que seamos capaces de construir”. Por tales motivos, CNT considera que los movimientos sociales y el sindicalismo más combativo deben tomar el protagonismo, “avanzando hacia la convocatoria de un huelga general con capacidad real de revertir en favor de la clase trabajadora las políticas que estamos sufriendo”.

En ese contexto, CNT ha remarcado que esta movilización debe servir para “enviar un claro mensaje a los poderes económicos y políticos, así como a las cúpulas de los sindicatos oficiales: la paz social se ha acabado, y el expolio de derechos y libertades a los trabajadores no les saldrá gratis”. Del mismo modo, este sindicato ha mostrado su rechazo “al carácter electoralista y de apoyo a la vía política que algunos actores del 22M pretenden ofrecer a la clase trabajadora como vía de solución a sus problemas”. “Rechazamos que se pretendan aprovechar las energías y esperanzas de cambio y redirigir la lucha de las personas al callejón sin salida del voto”, ha subrayado.
Para esta organización, “ni la dignidad ni la libertad serán negociadas por ningún nuevo líder surgido de las urnas del sistema. Debemos ser nosotras y nosotros sin delegar en nadie quienes acabemos conquistando nuevos y mayores derechos. Y para hacerlo no podemos apostar de nuevo por los medios del poder establecido, porque seremos traicionados como ha ocurrido históricamente”. “Sólo será posible emprender el camino de la dignidad cuando el poder resida en las asambleas, alejadas del modelo político y sindical jerárquico, de elecciones y parlamentos, de liberados y comités”, ha precisado.
De cara a la movilización prevista para este sábado en Madrid, CNT ha informado que la columna anarcosindicalista saldrá a las 16:00 desde Tirso de Molina hasta Atocha, “donde confluirá con el conjunto de las columnas”.

SEGUIR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario