martes, 1 de enero de 2013

La Central Unitaria de Trabajadores rechaza salario mínimo de hambre y convoca a un paro nacional en enero


Domingo Tovar, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, afirmó que rechazan el incremento de 4.02% del salario mínimo decretado por el Gobierno de Santos. Compara el dinero que ganaron grandes grupos económicos y lo que se le impone al trabajador. Por esta razón se convoca a un Paro nacional en el primer trimestre del 2013 para rechazar la desigualdad que sigue satisfaciendo la clase gobernante y empresarial del país.




"El Gobierno impuso la Reforma Tributaria que es un premio a los ricos y grandes empresarios, que no pagarán parafiscales. Y ahora el ministro Mauricio Cárdenas indicó que la economía y la productividad crecieron, pero lo único que no puede crecer fue el salario mínimo de los trabajadores", precisó el presidente de la CUT en RCN Radio.


En este sentido calificó como “un irrespeto” el salario mínimo de 589.500 pesos, por lo que ya anunciaron la presentación de una demanda en contra del decreto porque es una cifra que no aceptaron las centrales obreras y los sindicatos.


"Lo que han hecho el Gobierno y los empresarios es aplicarle una miserableza al salario de los trabajadores en este país, es un aumento de hambre, un irrespeto, es una propuesta inaceptable", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario