martes, 22 de enero de 2013

Comunidad de Paz de San José de Apartadó: Continúan las amenazas de exterminio


Por más de quince años hemos venido dejando constancia del actuar criminal de un Estado que habla un discurso contrario a la realidad de las víctimas, sin embargo el nivel de hostigamientos y amenazas de exterminio  continúan. Nuevamente la Comunidad de Paz deja constancias públicas de los últimos hechos que atentan contra nuestros derechos fundamentales
· El sábado 1 de diciembre de 2012, un grupo de paramilitares subieron a la vereda el porvenir, allí, se acercaron a los campesinos preguntando por varias personas residentes de la vereda, pero que al momento no se encontraban ya que por ser fin de semana habían salido. Los amenazaron dejándoles un mensaje que era mejor que no volvieran a la zona si no querían morir.

·  El domingo 2 de diciembre de 2012, hacia las 6.00 horas otro grupo de paramilitares acampo en la finca de la Comunidad de Paz, que está ubicada en la vereda la Esperanza, allí se mantuvieron durante todo el día. Nuevamente desde allí han proferido amenazas contra la comunidad argumentando que esa hp de comunidad es un estorbo en la zona y obstaculiza el proyecto militar y paramilitar que ellos tienen planeado para esa región.

· El miércoles 5 de diciembre de 2012, salieron desplazadas dos familias de la vereda la Esperanza, aunque las familias no hacían parte a nuestra Comunidad de Paz, de igual forma es población campesina, recordamos que desde hace varias semanas los paramilitares vienen haciendo presencia constante en la vereda con amenaza a la población civil.

·El domingo 9 de diciembre de 2012,  nuevamente fueron vitos por campesinos un grupo de paramilitares que patrullaban en la esperanza, diciendo a varios campesinos que tenían una lista de personas para asesinar y que tarde o temprano les darían papaya, que ellos seguirían por esas áreas, allí procedieron a fotografiar a toda persona que pasara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario