domingo, 27 de enero de 2013

Graves violaciones a los derechos humanos en la cárcel La Tramacúa de Valledupar


Los presos recluidos en la torre cinco de la Penitenciaria de Valledupar - Cesar “LA TRAMACÚA” denunciamos que el día 17 de enero del presente año siendo las 8:00 de la mañana un grupo de guardias ingresó a la torre cinco con el objetivo supuesto de realizar una intensiva requisa, procediendo de forma injustificada a requisar, aislar y golpear brutalmente a los internos OSMAN POLO CARRILLO, OMAR ROJAS, IVÁN DELGADO VANEGAS, ROBINSON MATURANA.
El último detenido mencionado, tiene problemas visuales, pues le falta un ojo y en ese espacio vacío los guardianes le rosearon gas pimienta; además los gasearon, golpearon con las macanas, patadas, puños, quedando los internos en condiciones preocupantes. Por su parte OSMAN POLO CARRILLO, ya había sido víctima de una golpiza y denunció el hecho ante la Fiscalía, sin que se reporten avances importantes en esta investigación.
Algunos de los guardias que participaron dicha requisa fueron los Dragoneantes TRILLOS, PADILLA, GARZON, RAMIREZ, BERMUDEZ, FONTECHA entre otros, además del funcionario de Policía Judicial JULIÁN.
Los internos que fueron conducidos al área de sanidad solicitaron al médico de turno que los remitiera a medicina legal ó que les diera un certificado de los golpes que ellos presentaban a lo cual la profesional que los atendió, respondió que no podía hacer ninguna de las dos cosas, impidiendo la valoración médico legal de los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario