viernes, 13 de abril de 2012

ENCARCELADO EX-ALCALDE DE PUERTO TRIUNFO POR EL ASESINATO DE RECUPERADORA DE TIERRAS EN LA HACIENDA NAPOLES


Un fiscal especializado de Medellín dictó medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva sin beneficio de excarcelación, en contra el ex alcalde de Puerto Triunfo (Antioquia), Javier Aristides Guerra Castillo, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.
Los hechos materia de investigación se relacionan con el asesinato de la líder comunitaria Damary Mejía Ramírez, perpetrado por paramilitares el 17 de septiembre de 2001, fecha en la que el ahora asegurado se desempeñaba como alcalde del municipio.
La víctima lideraba un proceso de recuperación de tierras en la hacienda Nápoles, que fue propiedad del narcotraficante Pablo Escobar, en jurisdicción de Puerto Triunfo.
Javier Aristides Guerra Castillo se encuentra privado de la libertad.
* Con información de la Fiscalía.

1 comentario:

  1. Que país de locos, ya lo dejaron libre, cuando amangualado con los paramilitares de Ramón Isaza planean la muerte de todo aquel que vaya en contra vía de sus intereses, no solo a Damaris, también a otros en Doradal los han matado después de tener diferencias políticas con el señor Guerra, sin verguenza ha robado la plata del pueblo detrás de su cargo popular y se ha enriquecido a costas del pueblo que no hace sino la voluntad de los secuaces de Ramón Isaza y sus hijos que todavía delinquen en la región y por eso lo reeligen, que ironía y ahora aspira de nuevo a la alcaldía...Ojalá se haga justicia, pues deberían investigar porque Ramón Isaza se esta adjudicando la muerte de Damaris y mirar que intereses hay detrás de esto y que vínculo tiene este bandido con el bandido de Javier Guerra que pretende encubrirlo?

    ResponderEliminar