domingo, 16 de noviembre de 2014

MÉXICO // NADA QUE PERDER.


Desde alguna barricada de esta Ciudad Monstro…Las sombras de este territorio, lxs hijxs de la más miserable de las decadencias relatamos a continuación algo de lo acontecido en los últimos días dentro de lo que comprende esta geografía que muchxs conocen como México. Aun que nuestra lucha libertaria es constante y en muchos ámbitos, durante los últimos meses que comprende (Octubre , Noviembre ) se han gestado una serie de condiciones coyunturales que han permitido enfrentar al estado de manera concisa y directa, dado que el pasado 26 de Septiembre del presente año el Estado Mexicano coludido con el Narco se encargaron de Ejecutar a 4 compañeros estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa Guerrero, en ese mismo hecho fueron cazados, capturados y privados de su libertad de manera ilegal 43 compañeros más que formaban parte del mismo contingente, Los cuales fueron entregados por Policías Estatales a lo que presuntamente son sicarios del Grupo de Narcotráfico llamado “Guerreros Unidos”, para que estos los desaparecieran….

Estos hechos no se dieron a conocer por ningún medio de comunicación, hasta pasado el día 2 de Octubre, día en que se conmemora la matanza de estudiantes en el Año de 1968, por ordenes del Estado. Fue hasta entonces que la información sobre estos hechos empezó a fugarse con lo cual se despertó la rabia e indignación de la población que radica en todo el territorio que comprende este país.
La crueldad de los hechos, la ineficacia del Estado para dar una respuesta pronta para la aparición de los 43 estudiantes, la visibilización de la corrupción y asociación de los partidos políticos (Izquierda y derecha) con los grupos del narcotráfico, encendieron la rabia y la indignación de la población pues quedo al descubierto que no es cuestión de elegir si vas por la izquierda o derecha al final la clase política obedece a los mismos intereses.
Las manifestaciones a las que se han convocado en repudio a estos actos por parte del Estado, bajo la consigna “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” han sido acompañadas de distintas manifestaciones y expresiones, desde los civiles que solo van a marchar gritando consignas, hasta acciones directas y concisas.
No solo en la Capital Mexicana se han suscitado estos hechos, en el Estado de Guerrero lugar donde se encuentra ubicada la Escuela Normal Rural, ha sido el protagonista de las manifestaciones mas violentas en contra del estado Mexicano.

A más de un mes de la desaparición de los estudiantes las manifestaciones multitudinarias siguen haciendo eco en todo el territorio , aun así el Estado Mexicano hace caso omiso a estos hechos puesto que en esa esfera solo se ocupan de la burocracia y los negocios, es aquí el punto crucial en el cual se asoma la ideología libertaria , pues ahora el pueblo ha visto con sus propios ojos la traición de su sistema democrático, ha palpado la miseria que puede crear su sistema Neo-liberal que busca privatizar todo aspecto de la vida, se han dado cuenta que para sus partidos solo existe un fin… complacer a los patrones (los Dueños del mundo).

Lamentablemente México vive una situación algo compleja en cuestión de ideología, cultura, educación, Etc. Pues E.U.U.A. es nuestro vecino inmediato , por lo cual toda ejecución política -económica viene por orden de allá arriba , los medios de comunicación siguen cumpliendo la función de legitimar a la clase dominante y hacer que los pobres se hundan de las historias de telenovela, es así como la mayoría de lxs pobladorxs de este país pasan sin saber qué es lo que acontece en su realidad es por ello que lxs nadie, lxs sombras, lxs hijxs de la decadencia han tomado la palabra , han tomado la realidad para hacerla de todxs y no solo de unxs cuantxs.

La historia se hace de manera colectiva por ello la tarde del 5 de Noviembre alrededor de las 19:00 Hrs (hora del centro de México) fue bloqueada la Av. Insurgentes Sur … corredor del Metro bus.. Por un grupo de Encapuchados, los cuales incendiaron la estación de Ciudad Universitaria, incendiaron un Comboy que resulto calcinado en su totalidad, por lo cual fueron replegados por la Policía Federal hacia la Facultad de trabajo social, dejando como resultado algunos compañeros detenidos , se habla de un herido , en tanto la situación aun sigue tensa esperando el desenlace que tendrá esta acción emprendida por lxs compas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario