lunes, 30 de septiembre de 2013

Más de 50 heridos por represión policial en Aguachica (Cesar). Protestan mineros y campesinos

Más de 50 heridos en la brutal represión del cuerpo terrorista Esmad de la Policía Nacional en Aguachica, durante las protestas de mas de cuatro mil campesinos y agromineros del sur de Bolívar
Más de 50 heridos es el resultado de la brutal represión del cuerpo terrorista Esmad de la Policía Nacional en Aguachica (Cesar), durante las protestas de mas de cuatro mil campesinos y agromineros del sur de Bolívar, quienes, cansados de tanta mentira gubernamental, salieron a bloquear la troncal del Oriente que comunica la región de la Costa con el interior del país.
Los manifestantes en el sitio, desde el miércoles anterior, habían acordado un diálogo con el gobierno en Valledupar. Los mineros y campesinos bloquearon la troncal de Oriente durante casi 24 horas y accedieron a despejar la vía en el sitio conocido como Cerro de los Chivos.
El reporte de la prensa regional indica que en desarrollo de la protesta se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y miembros de la Policía Antimotines que intentaron despejar la vía desde las primeras horas de ayer y evitar que siguieran atentando contra los vehículos que quedaron en la vía por el bloqueo.
Los disturbios dejaron por lo menos 50 personas heridas, la mayoría campesinos y mineros que exigen al Gobierno que no se entreguen las concesiones mineras a las multinacionales.
Los labriegos cruzaron el río Magdalena para unirse en Aguachica al paro agrario desde hace mas de un mes sin ser escuchados por las autoridades en sus requerimientos. Siguieron en estas manifestaciones por la aguda crisis social que viven en sus regiones.
Los manifestantes exigen al Gobierno retomar los diálogos de una mesa de concertación en la que no se lograron avances frente a los temas de la minería artesanal, sustitución de cultivos ilícitos, vías y agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario