martes, 30 de septiembre de 2014

(Video) El profesor Milguel Angel Beltran y la persecución al pensamiento crítico en Colombia

Intervención del profesor Miguel Angel Beltran (en formato video) en las II JORNADAS DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE (IEALC-UBA) de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires (UBA), septiembre 2014. 

Intervención en la mesa de presentación de libro SIMON BOLIVAR, UNA LECTURA LATINOAMERICANA de Néstor Kohan (editoriales La llamarada, Yulca, Amauta Insurgente) organizada por el Grupo de estudios sobre el Pensamiento Crítico del IEALC. 

El profesor Miguel Angel Beltran, académico de Colombia con varios libros publicados, dio clases en los posgrados de la UNAM (México). También estuvo en Argentina, donde presentó uno de sus libros sobre las cárceles colombianas en el INSTITUTO DE SOCIOLOGIA GINO GERMANI de la Universidad de Buenos Aires (UBA), acompañado en esa oportunidad por la directora del Instituto Carolina Mera y varixs profesorxs argentinos como Ines Izaguirre, Pablo Bonavena y otros más. 

Miguel Angel Beltran también es director honorario de la revista académica de sociología CUADERNOS DE MARTE. 

Por sus ideas y por sus libros Miguel Angel Beltran fue apresado en la UNAM (México) y encarcelado durante casi tres años en las prisiones colombianas. El proceso judicial dio como resultado… INOCENTE. Aun así, ahora lo destituyen de la Universidad por un plazo de… 13 años.
¿Su delito? ¿Su pecado? ¡Sus ideas! ¡Sus libros! ¡Sus clases!

Enviar solidaridad al correo de Miguel Angel Beltran:
Miguel Angel Inocente <miguelangelbeltran.inocente@gmail.com>
Grupo de investigación sobre el pensamiento critico del IEALC




No hay comentarios:

Publicar un comentario