domingo, 9 de febrero de 2014

El Libertario seguirá resistiendo a la hegemonía comunicacional del Estado venezolano

Periódico El Libertario -febrero 2014 


Debido a la dolarización de la economía venezolana, el control cambiario continuado por el gobierno madurista y la importación del 100% de los insumos para la industria de las artes gráficas, desde finales del 2013 las rotativas e imprentas del país –incluyendo aquella con la cual desde hace 6 años trabajamos- están sufriendo el desabastecimiento de la materia prima, especialmente el papel. Ello está obligando a muchos impresos en el país a reducir la extensión de sus ediciones y a otros a limitar su difusión al formato digital, repercutiendo especialmente en los medios de comunicación independientes como el nuestro.

Esta situación no es solamente consecuencia de erráticas decisiones en materia económica y la profundización de la economía extractiva y rentista en Venezuela, sino que también para el gobierno es una oportunidad de controlar políticamente a los sectores no estatales. Como ha ocurrido con el espectro televisivo, el acceso a los dólares y permisos para la importación de insumos está siendo utilizado por el madurismo en el poder para silenciar cualquier tipo de disidencia e invisibilizar lo más posible sus excesos y contradicciones. Nuestro impresor está haciendo todos los esfuerzos para conseguir papel para nuestra próxima edición, la número 72, que debería estar en la calle a comienzos de marzo 2014.

Sólo si esta situación permanece circularíamos el número únicamente de manera digital a través de redes sociales, esperando en el menor tiempo posible volver a la edición en físico, que para nuestro colectivo es fundamental en el trabajo de difusión de las luchas autónomas en Venezuela y la extensión de las ideas libertarias. En 19 años hemos funcionado de manera autogestionada e independiente, y así lo seguiremos haciendo, denunciando las arbitrariedades de cualquier poder y colocándonos al lado de las víctimas de la opresión de cualquier signo. Invitamos a amigos, amigas y lectores a participar de cualquier manera en nuestra experiencia, sea dando a conocer la existencia de El Libertario, generando o redifundiendo contenidos, como forma de seguir ampliando la red antiautoritaria y resistir al avance de la hegemonía estatal entre nosotr@s.


www.nodo50.org/ellibertario. http://periodicoellibertario.blogspot.com @pelibertario ellibertario@nodo50.org,  ellibertario@hotmail.com, periodicoellibertario@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario