Entrevista a Nikos Katsiaounis de la revista Babylonia, un
nuevo proyecto de autogestión que como B-fest o las casas de salud son algunos
ejemplos de nuevas alternativas en marcha dentro del país heleno.
Pregunta: ¿Qué es la revista Babylonia y cómo nace el
proyecto?
Respuesta: Todo surgió en 2003. En aquella época nació
como un periódico pero ahora es una revista. En aquel año tuvo lugar el
encuentro en Marmara de los líderes europeos y provocó una serie de
movilizaciones. Entonces surgió el proyecto de Babylonia, con el que se quería
expresar un discurso anti globalización contemporáneo que rompiese un poco la
barrera ideológica entre las distintas posiciones. Un discurso nuevo más allá
de las ideologías que en algunos momentos estaban algo sobre pasadas.
P: ¿Qué momentos cruciales ha atravesado la revista?
R: Las características del proyecto muestran en algunos
momentos sus limitaciones. Por ejemplo, comenzó como periódico mensual y ahora
es bimensual. Por ello cambió de formato a revista de análisis de posiciones
políticas y no de actualidad, aunque seguiremos intentando volver a editar
mensualmente. También el discurso anti globalización tradicional murió y
evolucionó hacia más ámbitos.
Un momento crucial para Babylonia fue una primera
colaboración con Znet, una red global donde se expresan posiciones políticas
con intervenciones como las de Noam Chomsky, Howard Zinn, etc. Babylonia pudo
entrevistar a muchos de sus protagonistas.
P: ¿Cómo se mantiene económicamente la revista?
R: En parte, por los ingresos de las ventas de la
revista y otra parte por medio de eventos culturales o políticos.
P: ¿Qué impacto está teniendo el Babylonia en la gente?
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