sábado, 20 de julio de 2013

12º aniversario de la muerte del compañero Carlo Giuliani

Hoy 20 de julio de 2013 hace 12 años, la policía italiana asesinó de un tiro en la cabeza al compañero anarquista Carlo Giuliani de 23 años. Su "delito" protestar durante una manifestación anti-globalización. El Estado al conocerse la noticia dijo que se trató de una muerte accidental.


"Muerte accidental de un anarquista" LMDC

Recordando los hechos:

El asesinato de Carlo Giuliani
Génova, Italia, viernes 20 de julio de 2001, calle Caffa
(cerca de la Plaza Tommasseo)

"Yo viví en la ciudad en tiempos
del desorden, viví en medio de
mi gente en tiempos de rebelión.
Así pasé los años que me tocó vivir."
Daniel Viglietti
1
El joven activista antiglobalización Carlo Giuliani, de 23 años, se dirige al land rover de los carabineros y hace ademán de amenazarlos con un extintor. Un carabinierele apunta a la cabeza con su arma reglamentaria y hace fuego.
2
El manifestante es abatido como consecuencia de los disparos cayendo detrás de la rueda trasera izquierda del todoterreno con matrícula CC AE-217. Otro activista intenta socorrerlo.
3
El land rover de la policía da marcha atrás y hace retroceder despavoridos a los compañeros del abatido.
4
El todoterreno pasa por encima del cuerpo de Carlo.
5
El vehículo policial se retira apresuradamente del lugar del crimen pasando por segunda vez por encima del cuerpo de Carlo mientras una dotación de antidisturbios se acerca.
6
Un camarada intenta socorrer a Carlo inutilmente, de cuya cabeza mana gran cantidad de sangre.
7
Los antidisturbios efectúan una violenta carga con el objetivo de alejar de la zona a manifestantes y posibles testigos.
8
Los servicios de atención médica de urgencia llegan al lugar. Rodeada por un cordon policial, la doctora Valerio intenta reanimar a Carlo pero constata que tiene al menos una herida de bala en la parte frontal de la cabeza incompatible con la vida.
9
Los mandatarios prosiguen el orden del día de la Cumbre del G-8 con absoluta normalidad. En el Palacio Ducal de Génova Silvio Berlusconi se congratula de los objetivos del cónclave por su "alma humanitaria" y"corazón generoso"mientras Carlo Giuliani, activista antiglobalización de 23 años, yace muerto en una calle cercana. Entre las docenas de detenidos en la manifestación no se encuentra su asesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario