sábado, 22 de junio de 2013

7.000 campesinos del Catatumbo se tomaron el aeropuerto de Ocaña

7.000 campesinos del Catatumbo se tomaron el aeropuerto de Ocaña, ubicado en la vía que conduce al municipio de Convención cerca al sector de Aguas Claras.
Con esta nueva acción de hecho se bloquea el transporte aéreo, donde el ejercito y la policía venían desembarcando a miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios con el fin de reprimir la protesta campesina que lleva alrededor de 12 días en todo el Catatumbo.
En este momentos hay enfrentamientos entre el ESMAD y las comunidades mientras que la fuerza pública está sobrevolando el área.
Helicópteros lanzan gases lagrimógenos sobre los manifestantes, el ESMAD usa el potente gas 0.18, uno de los gases más fuertes usados por la policía
Se reportan hasta el momento 3 heridos: Audel Rodríguez, El Rosal, El Tarra, Jimmy Jaimes de Mesa Rica, Hacarí, Nayi Abril, de Las Palmas, Convención. Hay un número indeterminado de detenidos.
Los campesinos fueron amenazados por solados del ejército nacional quienes advierten que dispararan si los manifestantes tocan las vallas del aeropuerto. Además ha habido disparos de fusil por parte de las fuerzas armadas.
Los enfrentamientos se dan en este momento en "La Y" de Ocaña, que comunica a esta población con Aguachica y Convención.
En Pategallina, cruce de carreteras tomado por los campesinos, se registra movimiento de helicopteros, que aterrizan en la base militar, presumiblemente transportando efectivos antimotines del Esmad.

Otros puntos bloqueados en este momento son: La Uno, J10, La Aduana, La 3, La 4, Bertrania, en jurisdicción del municipio de Tibú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario