sábado, 15 de junio de 2013

Fuertes enfrentamientos entre Fuerza Pública y campesinos en Tibú, Norte de Santander

Los disturbios se registran cuando integrantes de la Fuerza Pública intentan desalojar a los campesinos que bloquean una de las vías de acceso a la población desde hace más de cinco días. Situación que ha conllevado a la propagación de las llamas producto de la explosión de gasolina informal que se comercializa en la zona y a parte de la infraestructura de Ecopetrol que se encuentra en el sector de la cuatro.
“Estamos saliendo hacia la Gabarra, hay tres casas quemadas, estamos desesperados, nos toca huir sin tener nada que ver en estas manifestaciones, no sabemos qué hacer, pedimos ayuda al gobierno para que solucione esta problemática…” dijo una de las residente en el lugar donde se registran los disturbios.

El hecho se da cuando en Cúcuta una comisión de representantes de la Asociación de Campesinos del Catatumbo adelanta un encuentro con las autoridades departamentales para presentar un pliego de peticiones al Ministro de Agricultura, Fernando Estupiñán, que radica en la suspensión temporal de la erradicación de cultivos ilícitos y la declaratoria del Catatumbo como zona de reserva campesina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario