lunes, 17 de junio de 2013

(En directo) Turquía vive hoy un día de huelga tras una noche con 500 detenidos

Dos de los mayores sindicatos de Turquía anunciaron el domingo un llamado a la huelga general a partir del lunes en todo el país para denunciar la violencia policial contra los manifestantes opositores del Primer Ministro, Recep Tayyip Erdogan, dijo el vocero del poderoso sindicato KESK.
Los enfrentamientos entre manifestantes y la policía en varias ciudades de Turquía acabaron esta noche con más de 500 personas detenidas, mientras que varios sindicatos turcos preparan para hoy un día de huelgas contra del gobierno.
En Estambul, Ankara y varias otras ciudades del país eurasiático los manifestantes se enfrentaron a las fuerzas del orden hasta altas horas de la madrugada, informa la prensa local.
Según el Colegio de Abogados de Estambul, solo en la metrópolis del Bósforo unas 390 personas fueron detenidas, mientras que en la capital la policía arrestó a otras 150 personas, asegura la versión electrónica del diario Hürriyet.
Según agrega el portal opositor de noticias Sendika, policías vestidos de paisano participaron en Ankara en la represión con gases lacrimógenos y cañones de agua a presión, dejando al menos ocho personas heridas.

Los manifestantes en el centro de la capital turca gritaron lemas como "Revuelta, Revolución, Libertad" o "Dictador Dimite ya".

No hay comentarios:

Publicar un comentario