viernes, 15 de julio de 2016

Medicina legal confirma responsabilidad del Esmad en muerte de joven en Duitama

14 jul. CI.- Carlos Valdés, director de Medicina Legal, señaló en su informe que Luis Orlando Saiz murió “por trauma craneoencefálico severo producido por impacto de proyectil de alta velocidad lacrimógeno, es decir, por el impacto de una granada lacrimógena en la cabeza”.

El Instituto de Medicina Legal presentó un informe este jueves que demuestra la responsabilidad del Esmad en la muerte del joven Luis Carlos Saiz, habitante de Duitama, el pasado martes tras recibir un disparo en el rostro durante el Paro Camionero que completa más de un mes.

El anuncio de Valdez coincide con la versión de un testigo que señaló que Saiz se encontraba mirando su celular cuando un miembro del Esmad le disparó una granada lacrimógena en la cabeza: “Los señores del Esmad se nos acercaron. Él estaba hablando por celular y yo vi cuando el agente del Esmad le hizo el disparo -a un metro y medio de distancia- en la cara. No lo vi solo yo, sino todas las personas que estaban ahí”.

El informe desvirtuó la versión de varios medios y de la policía, según la cual el joven habría muerto por el uso de explosivos artesanales. Carlos Valdez señaló que no se encontraron rastros de pólvora en el cuerpo.

Los familiares de Saiz reiteraron que el era un joven trabajador que vivía en Duitama y que no tuvo ninguna participación en el Paro. En un video publicado por Boyacá Radio, que circula en redes sociales, la hermana de Luis Carlos condenó la muerte de su hermano y señaló que el Esmad es responsable de la muerte de su muerte: “Lamentablemente pasó lo que pasó, fue por culpa del Esmad, ellos no tenían por qué quitarle la vida”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario