sábado, 16 de marzo de 2013

No más represion contra el movimiento de afectados por Hidro-Ituango

COMUNICADO NACIONAL E INTERNACIONAL


MOVIMIENTO RÍOS VIVOS

Detenidos de manera arbitraria 77 activistas del Movimiento Ríos Vivos en el Valle de Toledo que realizaban una protesta pacífica contra Hidroituango.

Alrededor de las 9:20 de la mañana de hoy, sábado 16 de marzo, fueron detenidas 77 personas que hacen parte de la protesta pacífica contra la construcción del proyecto Hidroeléctrico Ituango. Los personas detenidas son miembros de las comunidades locales y del Movimiento Ríos Vivos que se encuentran movilizados desde hace una semana en el Valle de Toledo, departamento de Antioquia protestando por los graves impactos que desde ya está ocasionando la construcción de Hidroituango. Entre los detenidos se encuentra Isabel Cristina Zuleta y Juan Pablo Soler que hacen parte de la coordinación nacional del Movimiento Ríos Vivos.

El día de ayer, el Movimiento había denunciado el hostigamiento de miembros de la policía nacional que irrumpió de forma intimidante en una asamblea que realizaban los participantes de la movilización.

La detención arbitraria fue realizada por un comando de la Policía Nacional y del Escuadrón Antidisturbios, ESMAD. Los detenidos denuncian la presencia de un miembro del ESMAD que se encuentra encapuchado y que porta una placa de número 077909.

Galeria de fotos:
http://www.flickr.com/photos/87004785@N04/sets/72157633005758825/show/

No hay comentarios:

Publicar un comentario