21/01/2012. Girón - Santander.
Después de haber realizado un visita de verificación por parte de integrantes del equipo jurídico a las instalaciones de la prisión de Palogordo – Girón, no fue posible conversar con el preso político LUIS ALBERTO JAIMES, quien desde el mes de octubre adolece de un fuerte dolor abdominal sin que hasta la fecha reciba la atención médica especializada; por información fragmentada que suministró un miembro de la guardia se conoce que LUIS ALBERTO fue trasladado al pabellón de sanidad de Palogordo donde le fue puesta una sonda, sin que hasta la fecha se tenga conocimiento que hubiese sido remitido a un centro médico de la zona metropolitana de Bucaramanga, lo que explican algunos funcionarios del Inpec es que no lo pueden remitir al Hospital Universitario de Santander porque allí no reciben a los afiliados de Caprecom por cuanto esta entidad no cancelado una deuda con el Hospital.
Simultáneamente los presos del patio tres de Palogordo informaron que el preso político MARTIN EMILIO SANABRIA ROMERO se encuentra en grave estado de salud producto de un regular procedimiento médica al aplicarle la insulina que requiere para su tratamiento de diabetes tipo dos que le fue diagnosticada.
Igualmente recibimos información que mientras LUIS ALBERTO se encontraba en sanidad, se reportaba la muerte como suicidio del preso social FRANK CAMILO AMADO de 25 años de edad, quien pagaba una condena corta por estupefacientes; la información que se obtuvo por parte de un abogado de la defensoría es que la persona apareció ahorcada en su celda sin que nadie se hubiese percatado de los hechos.
Es urgente que se verifique las condiciones de salud de todos los presos de Palogordo por cuanto son sistemáticas las quejas de los detenidos; es absurda la explicación del Inpec de justificar esta grave problemática por un problema de desorden administrativo y desidia por parte del Estado Colombiano. 19 de enero de 2012
EQUIPO JURIDICO PUEBLOS
El periódico el Aguijón surge de la necesidad de interpretar la realidad impuesta por los amos del capital, medios de información, iglesia y Estado, desde una perspectiva anarquista. Con un tiraje, aproximado de 1000 ejemplares y, con una periodicidad trimestral, pretende reescribir un libreto ya envejecido por los poderosos. Además, queremos seguir klavando la duda no solo desde el material impreso sino virtual. Es así que te invitamos a seguir esta publicación, a dudar y desobedecer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario