martes, 5 de febrero de 2013

Detención arbitraria de afectado por Hidroituango - Denuncia pública -


En el marco de la protesta pacífica adelantada por afectados de la represa Hidroituango, agrupados en el Movimiento Ríos Vivos Antioquia, fue detenido arbitrariamente por parte de la Policía Nacional del Valle de Toledo, el señor Héctor Javier Paneso Carvajal identificado con cédula de ciudadanía 15.404.963 quien se desempeña como minero artesanal del sector sardinas municipio de Ituango. La detención se efectuó entre las 10:30 y 12 m. del pasado primero de febrero de 2013.
Héctor Javier se acercó a un funcionario de EPM solicitándole no trabajar como muestra de respeto por la movilización que desde las 4:00 a.m. de ese día se adelantaba en el sector de El Saladero (Toledo) y en El Bombillo (Ituango) por alrededor de 200 personas, y que posteriormente se trasladó a las afueras del casco urbano de Ituango hasta las 2:00 p.m. del día siguiente.   
En ese momento los agentes de policía de la estación El Valle se acercaron y a empujones lo llevaron al comando de policía,  le arrebataron de forma brusca el celular, le tomaron fotos en diferentes posturas, le quitaron todos sus documentos personales y demás pertenencias. De forma grosera insistieron en preguntarle cuales eran los líderes de la movilización,  ante lo cual el señor Paneso explicó a las autoridades que en el Movimiento Ríos Vivos todos eran líderes porque son afectados por la hidroeléctrica.  La Policía Nacional lo señaló de ser miliciano de las FARC e insistió en que mencionara de donde era miliciano, además de afirmar que detrás del barequero había gente muy peligrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario