miércoles, 14 de noviembre de 2012

Seguimiento en La Haine: Huelga General del 14N


Estado español 23.50: El Ministerio de Interior informó que a las 22 horas se habían producido al menos 142 detenidos y 74 heridos durante la jornada de huelga.

Madrid 23.30: Tras las cargas y los actos de resistencia popular, algunos cientos de manifestantes aún continúan en Neptuno, cercados por una veintena de furgones policiales. Poco a poco la protesta se va dispersando.



Estado español 22.10: Cobertura informativa de CNT

Madrid 22.10: Resistencia en Atocha. Un manifestante traslada a La Haine su experiencia de la resistencia popular en la zona de Atocha. Relata que "las cargas han empezado en Neptuno y por todo el paseo del Prado la gente ha estado resistiendo. En la zona de la glorieta de Atocha han habido enfrentamientos directos con la policia y barricadas de fuego. Un KFC ha sido desvalijado y el McDonalds de Atocha también, mientras que las cargas policiales eran durísimas. También en Atocha, ha habido un momento en que 3 antidisturbios se han quedado solos y una turba de gente se ha abalanzado hacia ellos, tras lo cual se han echado a correr disparando sus fusiles como podían y llevándose alguna patada por detrás, hasta que les ha apoyado una lechera. La gente no se ha amedrentado frente a las cargas y ha lanzado multitud de objetos contra la policía".

Lisboa 20.55: Cientos de policías han reprimido a los manifestantes, que respondieron con lanzamiento de piedras y botellas ante las puertas del Parlamento luso, donde ha terminado la principal manifestación de la huelga general organizada en Portugal. Durante la jornada no se habían registrado incidentes de importancia, pero después del mitin sindical que ha cerrado la huelga en Lisboa hubo enfrentamientos durante más de dos horas entre el cordón policial que protegía la escalinata de la Asamblea Legislativa y los manifestantes.

Barcelona 20.45: La Agència29 informa de que los Mossos están cargando de nuevo en Via Laetana y Urquinaona y sobre las 20:30 se han producido cargas en Via Laetana. Hay dos vehículos de la Policía Nacional ardiendo frente a la Jefatura Policía Nacional. Llevan en ambulancia un mosso atropellado por los mismos antidisturbios en Via Laietana. Se habla de 30000 personas en la manifestación anticapitalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario