viernes, 23 de noviembre de 2012

El terror Paramilitar, política de Estado


Lo que ha venido sucediendo en estos últimos días en la zona, reafirma lo que desde hace meses, años, venimos dejando en constancia y es el control total del paramilitarismo y su accionar de exterminio contra nuestra comunidad bajo el amparo y complicidad del estado en especial de las fuerzas Militares y de Policía, como una política de estado. Los hechos que queremos dejar a la historia para que algún día sean juzgados son:
· El sábado 27 de octubre de 2012; hacia las 6 horas, en la vereda la unión se presento un enfrentamiento entre el ejército nacional y la guerrilla de las Farc, quedando muerto el soldado “ALEXANDER BLANDON MAYO” según los medios de comunicación local. Los militares habían acampado junto a una vivienda de una familia campesina quienes se encontraban allí dos adultos y un niño de 3 años al momento del combate. Los militares manifestaron que vengarían la muerte del soldado.
· El domingo 28 de octubre de 2012; tropas militares adscritas a la Brigada móvil 24 quienes patrullaban en la vereda la Resbalosa, donde existe un asentamiento de nuestra Comunidad, procedieron a ocupar los predios de la Comunidad ilegalmente ya que es propiedad privada, ya estando acampados allí, las familias de la Comunidad les exigió respeto pidiendo que se retirasen del lugar, sin embargo los uniformados respondieron agresivamente a la comunidad, recordándoles que parecía que a la comunidad se le había olvidado lo que había sucedido exactamente es ese lugar, el 21 de febrero de 2005, donde fueron vil mente masacrados Bolívar y su familia; los uniformaros hicieron caso omiso a la exigencia de la comunidad y ocuparon por más de 8 días los espacios de vida de nuestra Comunidad de Paz. Este mismo domingo 28 Octubre de 2012, en horas de la noche se presento de nuevo enfrentamientos entre militares del ejército nacional de la base de San José de Apartado y la Guerrilla de las Farc. De nuevo se coloca en riesgo a la población civil residente en el casco urbano de San José, la población civil nuevamente es colocada en medio como escudos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario